Alerta sanitaria por huevitos Kinder

Una producción de huevos Kinder con origen Bélgica ha provocado una alerta sanitaria en Europa y otros países que hayan importado el producto.
kinderjpg
ALERTA sanitaria por salmonella en huevos Kinder

La agencia española de seguridad alimentaria y nutrición, informó que recibió una alerta sanitaria de la RASFF, red alimentaria europea, sobre la retirada de lotes de productos Kínder fabricados en Bélgica.

Este lote de huevos Kinder están contaminados con "Salmonella typhimurium monofásica", detectada en varias personas y niños que consumieron este producto.

En España el Centro Nacional de Referencia de Salmonella,del Instituto Pasteur, identifico a 21 enfermos, de los cuales 15 dijeron haber consumido productos Kínder. La edad media de los casos es de 4 años, informó la agencia.

La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

En general, las personas que tienen una infección por salmonella no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

En Argentina se ha tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs, con fecha de vencimiento entre el 11/07/2022 y el 21/10/2022.

Te puede interesar