
“Agotados”: caos gourmet y una actuación inolvidable en Ciudad de las Artes
Una de las comedias más desopilantes de Broadway llega a Córdoba con una versión local que promete risas, vértigo y un impresionante despliegue actoral.
Del 3 al 20 de julio, Córdoba se convierte en escenario del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos, una propuesta cultural que revive sonidos del pasado en sitios históricos, con entrada libre y gratuita.
El Plancito PerfectoDel 3 al 20 de julio, Córdoba se convierte en escenario del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos, una propuesta cultural que revive sonidos del pasado en sitios históricos, con entrada libre y gratuita.
Este año, el evento se enmarca en el 25° aniversario de la declaración de la Manzana Jesuítica y las Estancias como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Organizado por la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y el grupo Confluencia Barroca, el festival invita a un viaje sonoro que une Europa e Hispanoamérica a través de 11 conciertos gratuitos.
Participarán reconocidos ensambles y coros de Argentina y del exterior, incluyendo propuestas de Bolivia, en espacios emblemáticos como la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo Evita Palacio Ferreyra, el Colegio Nacional de Monserrat y la Estancia Jesuítica de Jesús María, entre otros.
El concierto inaugural será el jueves 3 de julio a las 20 h, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. Allí se presentará “Música en los pueblos de Chiquitos”, fruto del Taller sobre Música Colonial, interpretado por la Red de Orquestas Barriales y el Coro de Niños Cantores del ISEAM Domingo Zípoli, bajo la dirección de Leonardo Waisman.
Con la dirección artística del Dr. Bernardo Illari, referente internacional en música colonial, el festival propone una experiencia imperdible para turistas y residentes, en el marco del mes aniversario de la ciudad.
Una oportunidad única para sumergirse en el legado musical de los siglos XVII y XVIII, en una fusión vibrante del viejo y nuevo mundo.
Una de las comedias más desopilantes de Broadway llega a Córdoba con una versión local que promete risas, vértigo y un impresionante despliegue actoral.
Del 11 al 13 de julio, el Hotel Quinto Centenario será sede de la segunda edición de la Expo Córdoba Creativa. El evento reúne a artistas, emprendedores y amantes del arte decorativo en jornadas llenas de inspiración, formación y exposición. Con entrada general a $3000, podrá visitarse de 12 a 20 hs. La conducción estará a cargo de Rodrigo Zapata, locutor nacional e influencer cultural, creador de El Plancito Perfecto.
Este sábado 5 de julio, Mercado Alberdi será sede de una edición muy especial de la Feria Girasoles, dedicada al mundo pet friendly. Con juegos, fotos, propuestas creativas y solidarias, y la conducción del influencer cultural Rodrigo Zapata, será una cita imperdible para toda la manada.
La medida afecta a 300 estaciones en Córdoba y se extiende a la región centro y Cuyo. La alta demanda de gas residencial por las bajas temperaturas redujo el stock del sistema de transporte.
Después de dos días de cortes por el alto consumo invernal, las estaciones de servicio vuelven a ofrecer Gas Natural Comprimido a particulares. Las industrias con contratos interrumpibles continúan sin suministro.
Una de las comedias más desopilantes de Broadway llega a Córdoba con una versión local que promete risas, vértigo y un impresionante despliegue actoral.
La empresa ratificó que mantendrá la traza original de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladará el árbol histórico de 284 años, aunque reconoce que tiene mínimas posibilidades de supervivencia.
Un grupo de vecinas y vecinos del Centro Vecinal de Güemes confeccionará colchas para personas en situación de calle y familias vulnerables. La actividad se realizará este sábado a partir de las 15 horas en el Paseo Güemes.