Reportan problemas cardiacos en personas vacunadas con Pfizer contra el Covid-19

Más de mil personas preentaron casos de inflamación del corazón, el común denominador entre los pacientes, es que todas recibieron la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

El Mundo22/02/2023Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
pfizer-vacunajpg
Personas vacunadas con Pfizer presentan problemas cardiacos

Según los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades, se reportaron más de mil casos de inflamación de corazón en personas vacunadas contra el Covid-19 con ARN-Mensajero

Las personas, en su mayoría de Estados Unidos, fueron vacunadas contra el Covid-19 con vacunas de Pfizer, que utiliza el ARN-Mensajero. Otros laboratorios como Moderna Inc y BioNTech SE, también se basan en esta tecnología. 

Según especialistas, el riesgo de inflamación del corazón, se produce después de la segunda dosis en adultos de 12 a 39 años. Por ahora los médicos buscan recabar más datos al respecto para conocer los factores de riesgo, el tratamiento y los resultados a largo plazo. 

loboPerú: Por la gripe aviar murieron más de 700 lobos marinos

Te puede interesar
Lo más visto
fa81bb

Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”: un grito colectivo por la ciencia, la universidad pública y la memoria

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto30/05/2025

En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.

Radio 10 TV EN VIVO