Desde la India Sergio Massa acordó con el FMI

El Ministro de Economía, Sergio Massa se reunió con Jay Shambaugh, subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos. Allí ambos mandatarios celebraron un acuerdo que permitirá un nuevo desembolso de dólares para la Argentina.

El País 23/02/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
WhatsApp-Image-2023-02-23-at-11.22.48-AM

El Ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro en la India con Jay Shanbaugh, subsecretario de Asusntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Shanbaugh analizó el acurdo con el FMI y la situación de Argentina, en materia financiera. 

En dicho encuentro ambos mandatarios celebraron un nuevo acuerdo, que permitirá el desembolso de 5.400 millones de dólares para Argentina. A comienzos de esta semana el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, junto a funcionarios del Fondo Monetario Internacional en Washington; presentaron los cumplimientos del programa impuesto por el FMI.

Los fondos que llegarán en marzo serán usados para engrosar las arcas del Banco Central y hacer frente a nuevos vencimientos de deuda, en un mes donde la recaudación en dólares se verá afectada por la sequía.

En tanto Sergio Massa mantendrá reuniones con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, donde dialogarán sobre la posibilidades tecnológicas entre ambos países. También habrá una reunión con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, para avanzar en la cooperación bilateral relacionada con proyectos de infraestructura. 

ARCHI_981599El Presidente llegó a la Antártida donde reafirmó el carácter bicontinental de la Argentina

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".