Moratoria Previsional: Con quórum ajustado diputados tratará el proyecto

El Frente de Todos logró el quórum para tratar en la Cámara de Diputados, el proyecto de regularización de deudas previsonales. Acompañó el Interbloque Federal y otros legisladores. JxC rechaza el proyecto.

El País 28/02/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

Debate en vivo

Comenzó esta mañana la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar el priyecto de regularización de deudas previsionales. El oficialismo logró el quórum con el apoyo del Interbloque Federal, Frente de Izquierda  e Identidad Bonaerense

El proyecto que está en discusión, busca dar una solución a más de 800.000 personas que no lograron completar los 30 años de aportes  y quedan fuera de la posibilidad de jubilarse. En tanto Juntos por el Cambio, fiel a sus ideales, confirmó su rechazo al proyecto de moratoria. 

Para los amarillos "el kirchnermismo reparte recursos que no existen" a través de la moratoria que "empachan el sistema previsional"

¿Qué dice el proyecto de moratoria previsional?

El proyecto busca establecer un plan de pagos para todas las personas que no llegan a completar los 30 años de aportes jubilatorios. Esto permitirá que 800.000 personas accedan a una jubilación  y a su obra social.

Totalmento opuesto a los dichos de Juntos por el Cambio, el gobierno no "regalará jubilaciones", si no que las propias personas pagarán los años que le faltan de aportes, como ya se realizó en ocasiones anteriores. 

Te puede interesar
marcha-Cipo-1

Río Negro: libros en alto, el emblema en las manifestaciones

Redacción
El País 23/04/2024

Regina, Cipolletti, San Antonio y hubo nutrida clase pública en San Martín de los Andes. Avanzan los preparativos y actividades en Allen, Neuquén y Roca. La CGT, las CTA y un amplio arco político se sumó a la convocatoria en defensa de la educación pública, por el ahogo presupuestario.

Lo más visto