Minuto Córdoba Noticias Minuto Córdoba Noticias

Canadá prohibió el uso de TikTok en dispositivos del gobierno

Para Canadá los métodos de recolección de datos de TikTok tiene un alcance al contenido de todo el teléfono, más allá de la navegación y la agenda de contactos,

El Mundo 28/02/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
6acea109e214f77b5c7cba66eaee663f8454c9f6 (1)
Canadá prohíbe el uso de TikTok en teléfonos oficiales

El gobierno canadiense informó que desde ayer, 27 de febrero, quedó totalmente prohibido el uso de TikTok en los teléfonos celulares que el gobierno provee a sus empleados. 

Canadá considera que la aplicación en teléfonos oficiales es "un riesgo inaceptable", para la privacidad y la seguridad. 

Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron: "No tenemos motivos para creer, en este momento, que lguna informción del gobierno se haya visto comprometida", afimó Mona Fortier, ministra del Tesosro canadiense. 

Canadá vs China

Las relaciones entre Canadá y China se han visto muy detereoradas, después de que detuvieran en Ottawa a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, por pedido de los Estados Unidos. 

En tanto el Comisionado de Provacidad de Canadá, inició una investigación para verificar que TikTok se ajuste a las leyes canadiense y que haya obtenido el consentimiento de sus usuarios para la obtención y recopilación de datos. 

Te puede interesar

Lo más visto

G3GJ3W5ZB5DA5HQE22KPE5U7YQ

Lo echaron por filmar una cucaracha

13/05/2023

Ocurrió en Mc Donals de Plaza España, donde filmaron una cucaracha caminando en el borde de la freidora. Una empleada del local la enbolvió en la rejilla de tela y le pidió al que filmaba que se retire del local.

benjamin-gamond

El atacante de Benjamín tiene esquisofrenia

16/05/2023

Así lo confirmó Jesuhandy Conde Gómez, Presidente Municipal de Tututepec Oaxaca, México. Además aseguró que la isla es muy tranquila, de pocos habitantes y que no es común los hechos de violencia.

yuan

Bancos buscan importar yuan

Redacción Minuto Córdoba
El País 17/05/2023

Los bancos argentinos comenzarán a importar yuan, la moneda china, ante el pedido de empresarios que buscan hacerse de esta moneda para comenzar a importar.

FwVrvINXoAYPbut?format=jpg&name=large

Otro femicidio en Córdoba

17/05/2023

Un hombre armado mató a su hija de 23 años golpeó a su pareja para posteriromente quitarse la vida de un disparo en la cabeza. Una vecina de la familia contó que la justicia de Córdoba "le quitó el botón antipánico" por lo que la familia temía por una situación como la que finalmente ocurrió. La jóven de 23 años. hija del agresor, estaba a punto de finalizar sus estudios de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba. Tras ser herida en el cuello la joven fallece mientras era trasladada por la policía al hospital de Urgencias, la madre fue brutalmente golpeada en la cabeza quedando tirada inconciente en la calle, su salid es delicada.