Despu茅s de 30 a帽os el tren volver谩 a unir Retiro con Mendoza

馃敶 Esta conexi贸n fue una de las tantas que cayeron en 1993, durante el gobierno de Carlos Menem en su preceso de privatizaciones.

El Pa铆s 22/03/2023Redacci贸n Minuto C贸rdobaRedacci贸n Minuto C贸rdoba

Alberto Fern谩ndez inauguro la conexi贸n Retiro - Mendoza en tren

El presidente Alberto Fernández encabezó la Marcha Blanca para el regreso del tren que une Palmira, en la provincia de Mendoza, con la ciudad de Buenos Aires, después de 30 años sin ese servicio.

El acto se realizó en la ciudad de Palmira, en el partido de San Martín, y Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

La primera formación partió anoche desde la estación porteña Retiro con destino Palmira, denominado "Marcha Blanca". Desde las privatizaciones de Carlos Menem en 1993, pasaron 30 años para que el tren vuelva a Mendoza desde Buenos Aires

Así, una vez establecido el nuevo cronograma de servicios, la línea San Martín tendrá 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.

Te puede interesar
Lo m谩s visto
2025 - Reparacion Escuelas

Vacaciones de invierno: Avanza el plan de reparaci贸n y mantenimiento de escuelas

Redacci贸n Minuto C贸rdoba
C贸rdoba 14/07/2025

Las obras permitir谩n la conexi贸n al servicio de gas natural y calefacci贸n de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliaci贸n y reparaci贸n en otras 104. Este plan integral de invierno no solo beneficiar谩 a miles de estudiantes, docentes y personal auxiliar, si no que fortalecer谩n de manera hist贸rica las infraestructuras edilicias.

Radio 10 TV EN VIVO