Después de 30 años el tren volverá a unir Retiro con Mendoza

🔴 Esta conexión fue una de las tantas que cayeron en 1993, durante el gobierno de Carlos Menem en su preceso de privatizaciones.

El País 22/03/2023 Redacción Redacción

Alberto Fernández inauguro la conexión Retiro - Mendoza en tren

El presidente Alberto Fernández encabezó la Marcha Blanca para el regreso del tren que une Palmira, en la provincia de Mendoza, con la ciudad de Buenos Aires, después de 30 años sin ese servicio.

El acto se realizó en la ciudad de Palmira, en el partido de San Martín, y Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

La primera formación partió anoche desde la estación porteña Retiro con destino Palmira, denominado "Marcha Blanca". Desde las privatizaciones de Carlos Menem en 1993, pasaron 30 años para que el tren vuelva a Mendoza desde Buenos Aires

Así, una vez establecido el nuevo cronograma de servicios, la línea San Martín tendrá 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.