
Autoridades suspendieron el dictado de clases y pidieron a la población que se refugien en lugares seguros.
El témpano es treinta veces más grande que la ciudad de Buenos Aires y pronto comenzaría a navegar libremente por el océano. La Fuerza Aérea Argentina sobrevoló la zona y tomó inéditas fotografías
El País 05/11/2021 Tato CalzettiLa Fuerza Aérea Argentina sobrevoló este viernes la región antártica conocida como "Barrera de Hielo Larsen C", ubicada pocos kilómetros al sur de la Base Marambio, con el objetivo de fotografiar y estudiar la enorme grieta que se ha formado en el hielo y que está a punto de liberar un gigantesco témpano.
El sobrevuelo recorrió unos 50 km de la extensa hendidura y según estiman desde el Instituto Antártico Argentino, solo restan 20 km de fisura para que el bloque se desprenda del continente helado y comience a navegar libremente por el océano.
La comunidad científica se está enfocando en el fenómeno de deshielo de la Península Antártica debido a la rapidez con que se desintegra. De esta manera se busca establecer si existe una relación entre ello y el cambio climático provocado por el hombre, además de seguir de cerca sus efectos sobre el nivel del mar.
Resulta de gran relevancia que la Argentina haya logrado realizar esta observación debido a la imposibilidad de acceder a estas remotas y hostiles regiones, ubicadas dentro del "Círculo Antártico".
El estudio de los hielos polares es de suma importancia para comprender tanto la historia del planeta como el devenir de nuestro mundo. En la década de 1960, el investigador norteamericano Clair Cameron Patterson logró comprobar la relación entre el creciente uso de combustibles y el aumento del plomo en la atmósfera a partir del estudio de las capas más superficiales del hielo ártico, donde se fue acumulando.
Gracias a Patterson y al Polo Norte los vehículos ya no utilizan combustibles con plomo, pero tras verse perjudicadas, las grandes corporaciones aprendieron a contratar científicos para que contradigan cualquier estudio que interfiera con sus intereses, por lo que la información que existe sobre el calentamiento global es muy confusa y aún no existe un consenso general.
Autoridades suspendieron el dictado de clases y pidieron a la población que se refugien en lugares seguros.
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 12,4% en agosto de 2023 respecto de julio y 124,4% interanual. Acumularon un alza de 80,2% en los primeros ocho meses del año.
Fuerte repudio al acto negacionista convocado por la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
Aún si detalles confirmados, Massa prepara una batería de alivios fiscales para profesionales, autónomos y Pymes.
Participaron Agustín Rossi, Luis Petri, Victoria Villarruel, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño, representantes de las cinco fuerzas políticas que competirán en las presidenciales del 22 de octubre, debaten por primera vez de un programa televisivo.
El Decreto beneficia a 371 posiciones arancelarias vinculadas a citricultura, pesca y acuicultura, arroz, vitivinicultura, maní, tabaco y foresto industria.
Ignacio Martín estaba acusado de ejercicio ilegal de la medicina y otros delitos.
Participaron Agustín Rossi, Luis Petri, Victoria Villarruel, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño, representantes de las cinco fuerzas políticas que competirán en las presidenciales del 22 de octubre, debaten por primera vez de un programa televisivo.
Se realizarán importantes fiestas de la primavera y del Estudiante en distintos puntos de la Provincia de Córdoba.
El proyecto se encuentra en zona de bosques nativos y se están realizando las audiencias públicas para evitar que la obra se lleve a cabo.
Sergio Massa materializa un acuerdo con distintos espacios políticos del Norte Grande Argentino.
Este lunes 25 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en todo el territorio argentino.
La empresa provincial desarrollará centrales de energía solar, biogás y pequeños aprovechamientos hidráulicos.
La CGT ratificó su apoyo a Sergio Massa, buscando distanciarse de Luis Barrionuevo, secretario de UTHGRA quién se mostró cercano a Javier Milei.
Una encuesta en PBA relega a Javier Milei al segundo lugar, sube a Massa y muestra una migración de votos de Bullrich.
Brasil arde bajo el sol. Playas abarrotadas de gente y temperaturas sofocantes en pleno mes de septiembre.