Paro de transporte: Se levantó el paro y las unidades comienzan a circular

Anoche la secretaria del gremio, Carla Esteban, confirmó que en Córdoba hay paro total de transporte urbano. Al iniciar las actividades de la jornada, el paro se leventó y los choferes comienzan a salir.

Córdoba 13/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
FyfI0yxWIAEIgL5?format=jpg&name=large

A la hora cero de esta jornada, la secretaria de UTA Córdoba, Carla Esteban, confirmaba el paro de colectivos urbanos que afectaba a la ciudad de Córdoba.

Durante la madrugada y al rededor de las cuatro de la madrugada, esta situación se revirtió por completo y se firmó un acta de compromiso entre la Secretaría de Transporte y UTA, dejando sin efecto la medida de fuerza. 

Daniel-PaseriniParo de Transporte: "No habría motivos para que el paro se lleve adelante"

UTA viene realizando desde mayo reclamos salariales, tras el fracazo en la audiencia realizada en la jornada de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde empresarios rechazaron la actualización de salarios, desde la gremial anunciaron el paro total de transporte. 

Finalmente el acuerdo de cerró durante la madrugada, poniendo fin a la medida de fuerza. Algunas provincias como Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Luis y Ushuaia el paro se mantiene. 

Te puede interesar

Lo más visto