
El Día Internacional de la Memoria Trans, conmemorado cada 20 de noviembre, constituye una fecha fundamental para honrar la memoria de las personas trans víctimas de violencia y discriminación.
Una experiencia sensorial e inmersiva que combina ciencia, arte y tecnología llega a Córdoba del 19 al 30 de mayo. “Un cerebro a la vez: la experiencia definitiva” propone un recorrido único por el interior del cerebro humano, con entrada gratuita y abierto a todo público.
ADIUC denuncia una pérdida salarial equivalente a seis sueldos desde diciembre y se suma a la Semana Nacional de Protesta convocada por Conadu. El gremio rechaza el desfinanciamiento y la campaña de desprestigio contra las universidades públicas
En una jornada festiva y con la colaboración de carnicerías y panaderías locales, la ciudad santotomesina batió la marca mundial con un impresionante choripán de 267,70 metros, superando el registro anterior de Chile.
La inflación mayorista alcanzó el 2,8% en abril, casi duplicando el registro de marzo. Los productos importados, con un incremento del 6%, fueron los principales impulsores del repunte inflacionario.
Tras la peor temporada de incendios forestales en 30 años, la administración de Javier Milei flexibilizó las restricciones para hacer fuego en parques como Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces. La medida llega mientras Greenpeace advierte sobre la devastación de más de 32.000 hectáreas de bosques andino-patagónicos.