En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

Taxistas y remiseros en alerta por la baja brutal caída en la demanda de sus servicios

Pese a la fuete caída en la cantidad de viajes, tanto para taxis como para remis, los trabajadores del volante consideran "necesario" el aumento de tarifa que se implementará desde este viernes.

Córdoba 16/04/2024 Redacción Redacción
taxis-remis-750x500
Nuevo aumentos en la tarifa

A partir de este viernes, los usuarios de taxis y remises en la ciudad de Córdoba se enfrentarán a un nuevo ajuste en las tarifas de estos servicios. La bajada de bandera, que actualmente se sitúa en $656, experimentará un incremento significativo, alcanzando los $1,004.

Además, el costo de la ficha, que representa cada 60 segundos de espera o 110 metros de viaje recorrido, también sufrirá un aumento, pasando de $56 a $75.

02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767La tarifa de taxis aumenta un 40%

Ante esta medida,  los conductores de taxis, quienes señalan que la demanda del servicio disminuyó notablemente en los últimos tiempos. Sin embargo, argumentan que el aumento es inevitable debido al significativo incremento de los costos operativos.

Los usuarios, por su parte, se encuentran divididos en sus opiniones. Algunos están dispuestos a pagar un poco más para llegar a tiempo a sus destinos, mientras que otros están considerando alternativas más económicas, como utilizar dos o más colectivos para desplazarse.

La Municipalidad de Córdoba justificó esta decisión en respuesta a las solicitudes de los permisionarios, quienes destacan que el aumento de los costos necesarios para mantener la calidad y prestación de estos servicios esenciales.

Te puede interesar

Lo más visto
Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.

dia-del-trabajador-1166568

7 características del trabajo ideal para los argentinos

Redacción
29/04/2024

El estudio surge que ambiente de trabajo agradable; salario y beneficios atractivos; seguridad laboral; oportunidades de desarrollo profesional; equidad; equilibrio entre vida familiar y profesional y posibilidad de trabajo remoto son las 7 principales características del empleo ideal para los argentinos.