Protestas por despidos arbitrarios en la Universidad Católica de Córdoba

Docentes y alumnos, con el acompañamiento del Sindicato Argentino de Docentes Privados, realizan una manifestación en el campus de la UCC.

Córdoba 30/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Fz4LzcEaQAI__JD?format=jpg&name=large

Docentes y alumnos de la Universidad Católica de Córdoba realizan una manifestación por depidos arbitrarios. Desde SADOP afirman que los despidos están asociados a reclamos que realizaron los docentes por sus derechos laborales

Según explicó María Córdoba, docente de la UCC, la casa de altos estudios mantenía un convenio con la obra social de los Relojeros, Joyeros y Afines, cuando esta dejó de prestar servicios en Córdoba, dejó a los docentes sin cobertura médica.

"Esta obra social tenía convenio con la Católica, incluso tenía una oficina dentro de la institución. Cuando dejaron de funcionar nos dejaron a todos los docentes a la deriva y sin cobertura médica", aseguró Córdoba.

La UCC despidió a cuatro docentes, que según SADOP, realizaron el reclamo por sus derechos laborales y en contra de la institución que los dejó sin cobertura médica. 

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".