Mayoría de jueces de corte vota por declarar a Jair Bolsonaro inelegible

Jair Bolsonaro es inelegible. No podrá presentarse a ningún cargo por elecciones democráticas en Brasil los próximos 8 años. Así lo ha decidido el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE). Puede apelar.

El Mundo 30/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Bolsonaro-3

El Tribunal Superior Electoral de Brasil  decidió que Jair Bolsonaro no podrá postularse a ningún cargo público por los próximos ocho años.

Para el Tribunal Superior, Jair Bolsonaro cometió abuso de poder y uso indevido de los medios de comunicación, cuando el 18 de junio de 2022, reunió a varios embajadores para denunciar fraude en las urnas electrónicas de los comicios de ese año. 

Al respecto Bolsonaro no aportó ningún tipo de prueba. Los jueces también tuvieron en cuenta cuando el ex presidente de Brasil insentivó a sus segudores a atacar los edificios públicos en Brasilia el pasado 8 de enero. 

La desición del tribunal podrá ser apalada por el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.  

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.