Santa Fe: cerraron los comicios de las PASO y hubo baja participación ciudadana

Menos del 50% del padrón concurrió a votar.

El País 16/07/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
7RYD3Z4VN5HOTHWVXWLPBM72CI

A las 18 horas cerraron los comicios en la provincia de Santa Fe, donde se desarrollaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para elegir los candidatos de las fuerzas políticas que el 10 de septiembre definirán quienes serán gobernador y vice y cómo se integrará la nueva Cámara de Diputados y la de Senadores provinciales.

Hubo algunos inconvenientes en las primeras horas de la elección por la inasistencia de autoridades de mesa, cuestión que se fue subsanando.

Hasta pasadas las 15 horas había sufragado poco más del 35 por ciento del padrón habilitado, por lo que las estimaciones señalan que la participación estará apenas por encima del 50 por ciento. Estaban habilitados para votar 2.811.328 de ciudadanos de las PASO, que en cinco categorías, empezará a redefinir el mapa político santafesino.

Del Frade: "Me preocupa la poca gente votando porque perjudica a la democracia".

“Me preocupa que haya muy poca gente votando, con esto el poder económico deber estar muy contento”, fueron las primeras declaraciones del precandidato a Diputado Provincial en Santa Fe, Carlos Del Frade a un medio radiofónico. “Estos porcentajes tan mínimos le hacen el caldo gordo a quienes quieren vaciar la democracia”, añadió. 

Carlos Del Frade, del Frente Amplio por la Soberanía, busca retener su banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. 

Te puede interesar

Lo más visto
dia-del-trabajador-1166568

7 características del trabajo ideal para los argentinos

Redacción
29/04/2024

El estudio surge que ambiente de trabajo agradable; salario y beneficios atractivos; seguridad laboral; oportunidades de desarrollo profesional; equidad; equilibrio entre vida familiar y profesional y posibilidad de trabajo remoto son las 7 principales características del empleo ideal para los argentinos.