La nueva ciclovía del Parque Sarmiento vincula dos tramos claves de la ciudad

Estos trabajos revalorizan un sector de la ciudad altamente transitado, recuperando y poniendo en valor el patrimonio de Nueva Córdoba y del Parque Sarmiento.

Córdoba 19/07/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Ciclovia-Parque-Sarmiento

Ya está habilitada a ciclistas y peatones la nueva ciclovía de Av. Hipólito Yrigoyen Sur y el Parque Sarmiento, que conectará la Plaza España con el recientemente finalizado cantero central de la Av. Nores Martínez.

Este trayecto, de 450 metros de extensión, se extiende entre la popular plaza de Nueva Córdoba hasta las cercanías de Ciudad Universitaria, permitiendo así que la ciudad cuente con casi 1500 metros lineales de ciclovía hasta Av. Cruz Roja.

Además, en Plaza España se une a las ciclovías que continúan por Av. Poeta Lugones, Bv. Chacabuco y Av. Hipólito Yrigoyen norte, mejorando la circulación en bici y monopatín en todo el centro de Córdoba.

Tiene 2,5 metros de ancho y cruza las calles Crisol, Carlos Thays, Chile y Av. Concepción Arenal en Nueva Córdoba, donde se pintará la bicisenda correspondiente para conectarla a la existente en Plaza España.

Te puede interesar

Lo más visto