La UCR sale a "cazar" a los traidores que jugaron para el PJ

Para la UCR es fundamental separar a los "traidores" de la fuerza, de cara a las elecciones nacionales que se aproximan. Marcos Carasso, presidente del partido en Córdoba esbozó: "Queremos que sean muy duras las sanciones".

Política 01/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
f800x450-105419_156865_5050

Tras la dura derrota que dejó al radicalismo fuera de Córdoba, histórico basteón radical, ahora desde la UCR quieren separar a aquellos radicales que se fueron con el PJ

Myriam Prunotto es uno de los casos en el que la dirigente de orígen radical, pegó el salto al Pj para acompañar a Martín Llaryora y convertirse en la primera vicegobernadora electa.  Con ella una decena de dirigentes abandonaron a la UCR, ya que no estaban deacuerdo en llevar a Luis Juez como candidato a la gobernación. 

Tras el duelo, y de cara a la elecciones nacionales, la UCR ahora le urge sacarse de encima a los "traidores". Sin embargo Prunotto aseguró que dará su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta,  a pesar de ser parte del PJ cordobés y que Schiaretti ostenta el mismo cargo que Larreta. 

Miriam Prunotto Ex radical y actual viegobernadora electa por Hacemos Unidos por Córdoba

Marcos Carasso, presidente de la UCR Córdoba, dió inicio a una "cacería de los traidores radicales". El radical presentará una serie de denuncias que podrían terminar con la expulsión del partido a aquellos que se fueron con el peronismo. 

En una primera etapa, los apuntados serían los reconocidos Prunotto, Orlando Arduh (legislador) y Esteban Avilés, intendente de Carlos Paz y ex funcionario del schiarettismo.

Prunotto-RA-696x464Apoyo total del Radicalismo Tradicional a Daniel Passerini

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.