
Para concientizar sobre la donación de órganos, la Legislatura se ilumina de verde
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
Córdoba 30/05/2025Acompañados por el secretario de Gobierno de la Provincia, Augusto Pastore, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el legislador departamental de San Justo, Gustavo Tévez, participaron de la inauguración del Sitio de Almacenamiento Temporal (SAT) de la localidad de El Fortín.
El intendente local, Carlos Entesano, explicó que esta nueva planta tiene la misión de acopiar bidones de fitosanitarios para destinarlos luego a su reciclado.
![]() | ![]() |
Se trata de una iniciativa de los ministerios de Bioagroindustria y de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, en forma conjunta con los municipios. La misma forma parte del Programa de Manejo de Envases Vacíos “Campo Limpio”. El flamante SAT de El Fortín es el número 18 en todo el territorio cordobés.
Durante el acto, la vicegobernadora destacó el valor de la Economía Circular, así como también el trabajo transversal de los ministerios y municipios que participan de esta iniciativa.
![]() | ![]() |
Además, participaron de esta jornada, el subsecretario de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Germán Juri, y el director de Fiscalización y Control, Exequiel Ricci.
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
El sindicato municipal iniciará desde este viernes "acciones sorpresivas" y asambleas por turno ante la falta de acuerdo con la administración cordobesa. Rubén Daniele convocó a una asamblea general para el martes próximo.
La Legislatura de Córdoba realizó este miércoles una sesión especial para tratar la eliminación de las retenciones agropecuarias. Después, los legisladores retomaron y trataron temas pendientes de la octava sesión ordinaria. En la última parte del día, se llevó adelante la novena sesión plenaria correspondiente a 2025.
El SUOEM desarrolla una nueva jornada de protesta que genera importantes inconvenientes en el tránsito de Córdoba, mientras continúa el conflicto por aumentos salariales con la Municipalidad.
Diferentes entidades y prestadores desarrollan una medida de fuerza para reclamar la actualización de aranceles y el pago de deudas pendientes por parte de las obras sociales, que afectan la atención y los servicios de inclusión.
La central gremial se moviliza este jueves frente a su Casa Histórica y en Plaza Tosco para reivindicar la gesta obrero-estudiantil de 1969 y protestar contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.
En el marco de un nuevo aniversario del Cordobazo, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y redes profesionales realizarán este jueves 29 de mayo un festival en Ciudad Universitaria. La jornada combinará ciencia, arte, música y propuestas gastronómicas, con el objetivo de defender la educación pública, la ciencia nacional y los derechos laborales en un contexto de fuerte ajuste.
El sindicato municipal iniciará desde este viernes "acciones sorpresivas" y asambleas por turno ante la falta de acuerdo con la administración cordobesa. Rubén Daniele convocó a una asamblea general para el martes próximo.
La iniciativa coordinada por Defensa y Capital Humano estará dirigida a jóvenes de 18 a 28 años y promete capacitación laboral junto a instrucción militar. Buscan "inculcar valores" y mejorar la respuesta ante emergencias.
En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.