Consejos de seguridad para concretar citas a través de Apps

Las aplicaciones para conocer gente se convirtieron en uno de los principales lugares para concretar encuentros. Los argentinos gastaron U$S 780.000 en diferentes tipos de plataformas para buscar pareja durante el 2022, según un reciente estudio de Data.ai.

Tecnología 11/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
apps-de-citas-780x470

Buenos Aires, agosto 2023. Las citas que se generan por conocerse mediante una aplicación se posicionan como una de las formas más elegidas por las personas. De hecho, uno de cada tres argentinos conoció a su pareja en una app de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por la compañía de seguridad informática Kaspersky.


Si bien las personas deciden encontrarse después de un match y de conversar, también es cierto que las aplicaciones habilitan a las personas a mantenerse en anonimato pudiendo generar situaciones incómodas a la hora del encuentro. Frente a esta posibilidad, garantizar la seguridad antes de ir a la cita es esencial y, para eso, la multinacional Verisure, especialista en seguridad de hogares y negocios, comparte algunas recomendaciones:


● Aprovechar las funciones disponibles en las propias aplicaciones de citas: Los chats para profundizar la conversación, las llamadas de audio y video para verificar la identidad, y de esta forma, generar más confianza y saber un poco más de la persona que está al otro lado de la pantalla.


● Tener cautela al compartir fotos con la otra persona.


● Evitar la información personal como la dirección del domicilio personal o laboral.


● Acordar la cita en un lugar público: Bares y restaurantes son una buena opción, los cuales suelen estar concurridos y esto aumenta la sensación de seguridad.


● Disponer de una aplicación de seguridad: My Verisure propone la herramienta Guardián, un servicio de monitoreo que permite a los usuarios activarlo para estar acompañados durante un trayecto o mismo, mientras se está en la cita. Al finalizar el encuentro, es necesario desactivar la herramienta si no entenderá que algo sucedió y se activará el protocolo de acción para el rescate de la persona.


“Actualmente, las aplicaciones de citas poseen gran popularidad entre las personas y se posicionaron como una gran herramienta para conocer gente. Sin embargo, y especialmente en los primeros encuentros, es importante estar atentos para garantizar la propia seguridad”, aconseja Juan Ignacio Vidal, director de Marketing en Verisure Argentina.

Fuente: BCW Moving People

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".