Movilización en el Obelisco

Organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos se manifiestan en pedido de justicia por la muerte de Facundo Molares. Hay disturbios.

El País 11/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

Una multitudinario marcha en reclamo de justicia por el asecinato de Facundo Molares, se desarrolló en el Obelizco desde la 10 de la mañana. 

La manifestación se desarrolló con total tranquilidad y en paz duante toda la mañana. Llegada las 13 horas, al iniciar la desconcentración de los manifestantes, un reducido grupo de encapuchados comenzaro a arrojar piedras. 

facundo-molares-represion-policia-obelisco-10-agosto-2023La policía porteña mató a un manifestante en el Obelisco

En primera instancia los encapuchados intentaron romper los vidrios del centro de monitoreo y control de cámaras. de la policía de la ciudad, próximo al Obelisco. 

Los mismos manifestantes impidieron que los encapuchados rompieran los vidrios del centro de control. Inmediatamente después, se despegló un cordón de policías para proteger el edificio. 

F3QAdR1WgAA7vUT?format=webp&name=smallCórdoba se suma al pedido de justicia por Molares

Desde los distintas organizaciones denunciaron la presencia de "infiltrados", además de un contenedor con piedras próximos al lugar de la manifestación. 

El operativo policial

Durante la manifestación la palicía de la ciudad de Buenos Aires se mantuvo al margen, iniciado el primer distubio desplegó toda la fuerza de infantería, tanque antidisturbio y la policía motorizada. 

Ante esta situación los propios manifestantes se organizaron para evitar el ataque de los encapuchados, logrando rodear a algunos y apartarlos de la movilización. 

Manifestación en el obelisco

Finalmente fueron los mismos manifestantes que lograron exponer a los infiltrados, que al quedar notablemente visibles e identificados por los medios presentes, se retiraron de lugarsin mayores incidentes. 

Te puede interesar

Lo más visto