
Después de tres días de intenso trabajo, bonberos logró sofocar el incendio en Potrero de Garay, no obstante el perímetro se encuentra inestable.
Personal de Etac, bomberos voluntarios y medios aéreos trabajan en zona de Loma Alta.
Córdoba 29/08/2023El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que los bomberos siguen trabajando para controlar un incendio en Loma Alta, en zona de Potrero de Garay.
Participa personal de ETAC y Bomberos Voluntarios de Potrero de Garay, V. Gral. Belgrano, V. Ciudad América, Cumbrecita, V. del Dique, Santa Rosa y Villa Berna. Trabajan también tres aviones hidrantes.
Para mañana se prevé el ingreso gradual de un frente frío preveniente el sector sur provincial, con ráfagas de entre 60 a 75 km/h en zonas sur y centro provincial, mientras que en el noroeste, norte y noreste las velocidades serán de 80 a 85 km/h.
Las fuertes ráfagas podrían provocar disminuciones de visibilidad por polvo en suspensión. La madrugada del jueves persistirá el fuerte viento, que bajaría su intensidad hacia el mediodía.
La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que continúa vigente el riesgo de incendio extremo en toda la provincia.
Después de tres días de intenso trabajo, bonberos logró sofocar el incendio en Potrero de Garay, no obstante el perímetro se encuentra inestable.
Todavía persisten perímetros inestables, por lo que bomberos mantienen guardia de cenizas.
Las altas temperaturas que se esperan para este lunes, más la baja humedad del suelo, pone al alerta al Scretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Cívil.
Un incendio afecta la localidad de San Esteban, en el norte de Punilla. Trabajan en el lugar bomberos de Cosquín, Los Cocos, La Cumbre, Capilla del Monte, personal del ETAC y Seguridad Ciudadana.
En el lugar trabajan bomberos voluntarios y personal del ETAC. Los aviones hidrantes y un helicóptero debieron volver a tierra debido a que el humo y los fuertes vientos no les permitían operar.
Las condiciones meteorológicas también pueden generar problemas en el tránsito y en algunos servicios.
Córdoba y Mar del Plata son los más golpeados por la desocupación.
Se realizarán importantes fiestas de la primavera y del Estudiante en distintos puntos de la Provincia de Córdoba.
Aún si detalles confirmados, Massa prepara una batería de alivios fiscales para profesionales, autónomos y Pymes.
El proyecto se encuentra en zona de bosques nativos y se están realizando las audiencias públicas para evitar que la obra se lleve a cabo.
Sergio Massa materializa un acuerdo con distintos espacios políticos del Norte Grande Argentino.
Este lunes 25 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en todo el territorio argentino.
La empresa provincial desarrollará centrales de energía solar, biogás y pequeños aprovechamientos hidráulicos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que en distintos sectores de la provincia podrían registrarse fuertes ráfagas de viento durante la madrugada y la mañana del martes.
Una encuesta en PBA relega a Javier Milei al segundo lugar, sube a Massa y muestra una migración de votos de Bullrich.
Alquileres: aprobaron con cambios la media sanción de Diputados