Prepagas anunciaron un aumento del 7%

Pese al congelamiento de precios que impuso el gobierno nacional, las empresas de medicina privada preparan un aumento en la cuota de sus servicios.

El País 01/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
5ff7afd5b5581

Desde octubre las empresas de medicina privada aumentará la cuota mensual un 6,97%, a pesar del congelamiento anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los administradores de salud ya comenzaron a notifical del aumento a sus afiliados. La razón por la que las empresas desoyen los aununcios del gobierno, es porque el mismo no fue decretado.

Para septiembre, las prepagas ya están enviando facturas con un alza del 7,18%. Así, entre septiembre y octubre, los ajustes redondearían el 14%, si no hay una disposición clara por parte del gobierno.
El domingo último, Massa incluyó entre los anuncios que hizo después de la devaluación pos PASO la suspensión por 90 días del aumento de la medicina prepaga para las familias con ingresos que no superen los $2 millones mensuales.

Desde 2022, el aumento de las cuotas de las prepagas se establece según la variación del índice de costos de salud, que es elaborado y publicado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Según datos de las prepagas, por primera vez las altas de afiliados fueron menores a los egresos, algo que no se daba desde la crisis del 2001.

Desde entonces, los aumentos mensuales de las cuotas continuaron incrementándose en función del acuerdo del sector con el Gobierno y, además, la inflación general fue subiendo y determinando que los consumidores prioricen determinados tipos de compromiso.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.