Interurbanos: Desde hoy sólo se podrá pagar el boleto con la tarjeta TIN

Por disposición de la Secretaría de Transporte los choferes sólo aceptarán pagos con la tarjeta arriba de los colectivos en Córdoba.

Córdoba 01/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
LHJQGPZAPJDRLMHLUDFVD3VC7M
📣​Ahora podés escuchar la nota🎧​

Desde este viernes se elimina el cobro en efectivo en los colectivos interurbanos de la provincia de Córdoba para poner en pleno funcionamiento la utilización de la tarjeta Transporte Inteligente (TIN).

Desde julio pasado la provincia habilitó esta modalidad entregando de manera gratuita el plástico hasta el 30 de septiembre, con una carga inicial de mil pesos para cada usuario. Desde hoy se cobra el costo de la tarjeta.

La medida es dispuesta por la Secretaría de Transporte provincial tiene como objetivo reducir el uso de efectivo y agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo.

Cómo funciona la TIN

* Para adquirir la tarjeta es necesario acercarse a las boleterías de los puntos de recarga, llevar DNI y otorgar algunos datos personales.

* La TIN tiene un código QR que al escanearlo arriba del colectivo el usuario sabrá cuál es su saldo y los últimos movimientos.

* La carga de dinero se puede realizar a través de aplicaciones de recarga virtual o en las boleterías de las empresas que adhirieron al sistema. 

* Se puede tener salgo negativo de hasta 600 pesos.

Te puede interesar
panificados

Desde hoy aumentan todos los panificados un 12%

Redacción
Córdoba 08/05/2024

Mientras Javier Milei asegura que “el salario le está ganando a la inflación”, la Cámara de Córdoba resolvió un aumenta en los productos debido a los aumentos en los servicios e insumos para la producción.

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.