Carlos Melconian y su plan "Fin del chamuyo"

El posible ministro de economía habló sobre su plan económico que cuenta con 77 personas, a la que el estado pagará. No obstante y sin diferenciarse de los libertarios, Melconian viene con el serrucho bajo el brazo.

Política 06/09/2023 Redacción Redacción
carlos-melconian-el-candidato-a-ministro-de-6QREF6L4IBCVHPVO6HLD267KHE

Carlos Melconian, posible ministro de Economía de Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio, habló sobre su plan económico al cual le tituló: "Fin del chamullo"

El titular de la Fundación Mediterránea explicó su plan que implicará una estabilización macroeconómica, y algo novedosísimo en el mundo económico: "Fuertes recortes al gasto público y pelear derechos adquiridos", ¡sonamos!.

Hasta ahora nada nuevo y mucho menos creativo, pero veamos más en profundidad de que se trata. 

En Neura Radio, la fm de Alejandro Fantino (no porque sea su dueño, si nó por es la figura principal de la radio), Melconian llevó una caja llena de papeles y expuso su plan durante varios minutos. "La propuesta diferenciadora" explicó, y antes de comenzar a desarrollar lo que pretende hacer, dejó ver sus ojos llorosos, al decir: "Tengo los huevos al plato con los jóvenes que se van". 

@minutocordoba Lagrimas de cocodrilo. Melconian explicó su plan económico: Estabilización macroeconómica, fuertes recortes al gasto y pelear derechos adquiridos" . Algo nunca antes hecho. #politica #carlosmelconian #juntosporelcambio #patriciabullrich ♬ sonido original - Minuto Córdoba Noticias

El plan económico

Para llevar aldelante este plan, Carlos Melconian necesita de 77 "profesionales", de los cuales 6 están abocados a la "bimonetariedad", sin lugar a dudas el punto que le quita el sueño a los candidatos presidenciales. 

Otros 5 de los 77, se encargarán del "equilibri general", y el resto no sabemos que harán, tampoco lo explicó  Carlos. Entre el equipo de personas, a los cuales el estado deberá abonar su salario, están Matías Remes Lenicov, Carolina Beltramino, Marcelo Blanco, Daniel Artana y Claudio Mauro

Los recortes

Bajo la premisa "replanteo eficientista" vienen los recortes a los gastos de los ministerios, fondos fiduciarios, subsidios económicos, gastos discrecionales y reducción de contratados. Con respecto al Déficit Fiscal, aseguró que mantendrá los subcidos " a quien lo necesite" pero se le indicará cuanto debería estar pagando por los servicios que recibe. 

Hasta el momento nada nuevo ni creativo. 

Si bien descartó la posibilidad de una dolarización , aseguró que en caso de ser gobierno habrá un regimen cambiario donde habrá "elección y convivencia de monedas" y aclaró "no competencia entre el dólar y el peso". “Para dolarizar no hay cero, hay menos 10.000. El Banco Central está quebrado, su patrimonio es un invento. No hay ninguna chance de dolarizar la economía en Argentina”, resaltó.

Además adelantó una "legalización popular" para los que no tiene dólares blanqueados. Sera para pequeños montos "para los que tienen dólares bajo el colchón y lo puedan sacar para comprarse un auto y que no les rompen las pelotas de dónde sacaron los 10 lucas"

En lo que respecta al trabajo y los jóves, aplicaría "un modelo Australiano". Melconian consideró que a los pibes no les importa tener un empleo en blanco y añadió: "Los pibes no quieren ser formales, no quieren tener sindicato, quieren tener libertad y como son pendejos y tenen salud les chupa un huevo la obra social, y cómo le faltan 40 años para jubilarse, les chupa un huevo la jubilación, y esta modalidad de trabajo se está instalando en el mundo y el privado está deseoso de tomarlos"

mmmm reforma laboral en puerta. 

En cuanto al Estado nuestro candidato a ministro de Economía, que está pensando más como presidente, imagina un Gobierno Nacional conformado por ocho ministerios. Aclaró que no piensa en privatizar YPF. En cuanto a los empleados públicos remarcó: "No vamos a rajar a nadie que esté cumpliendo con su tarea como corresponde"

Hasta hora Carlos Melconian no difiere mucho de sus competidores libertarios, su plan sólo está en papeles pero, al menos yo, quién escribe, no imagino como lo aplicará, ni los desastres económicos que puede generar la convivencia de dos monedas para todo tipo de transacción. 

Por otro lado no especificó que pasará con los trabajadores, a los que él considera viejos, que si nos interesa un empleo en blanco, aportes jubilatorios y obra social. Las propuestas de Juntos por el Cambio continúan siendo terroríficas, poco novedosas, recetas ya probadas y nula creatividad. 

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.