Tú Taxi-Tú Remis es la nueva app de la Municipalidad

El objetivo de la aplicación es canalizar el 100% de la oferta con un costo cero para los choferes.

Córdoba 06/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
taxis-remis-750x500

La Municipalidad de Córdoba lanza una nueva aplicación para los servicios de remis y taxis de Córdoba. Tú Taxi - Tú Remis aún está en fase de prueba y será presentada oficialmente en octubre. 

La idea de la aplicación es canalizar el 100% de la oferta de taxis y remis que trabajan en la ciudad, y no generarle un costo extra al chofer o dueño del vehículo por este servicio. 

La app dejará al usuario seleccionar el género del chofer, vehículo con aire acondicionado, idioma, etc. También se permitirá que el pasajero califique el servicio brindado por el chofer. 

Otro beneficio que tendrán los choferes de taxis y vehículos, es que la app geolocalizará al taxi/remis más cercano al pasajero. Permitiendo que lovehículos no estén circulando en búsqueda del pasajero. Esto les ahorra un 10 ó 15% de combustible. 

Este servicio buscar  mitigar el impacto de otras aplicaciones como Uber ó Cabify, que funcionan de forma ilegal en Córdoba. La app de la Municipalidad viene a brindar un servicio al pasajero y los choferes, pero no aborda de lleno la problemática de las app ilegales. 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.