"Un peligro para la democracia Argentina", la crítica de The Economist sobre Mielei

The Economist calificó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, como “un peligro para la democracia argentina” y aseguró que “sus políticas están mal pensadas”.

Política 08/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
mile5

The Economist es una prestigiosa revista sobre economía, política y temas de geopolítica de Londres. Desde allí analizaron las propuestas de Javier Milei, su idea de dolarizar y el contexto y la situación del país y del mundo. 

En este sentido el diario londinense tildó al candidato libertario de "excéntrico" para "los estándares de la política argentina", y remarcó "se dice que contraró a un médium para consultar a Conan, su mastín muerto". 

“El señor Milei habla muy bien. Está inmerso en la economía neoliberal […]. Quiere privatizar todas las empresas estatales, dolarizar la economía y reducir el déficit del país a cero en su primer año”, señaló el periodico

La dolarización del país

 “Lejos de lograr consenso, tendría dificultades para gobernar. Y algunos argentinos temen que, si se siente frustrado, podría volverse autoritario”, detalla el artículo sobre el líder de La Libertad Avanza.

Y señalaron: “Bajo un sistema así, los bancos y hogares argentinos necesitarían una flotación de dólares para ponerse en marcha, algo que Milei no tiene forma de proporcionar”.

"Para empeorar las cosas, la Argentina está al borde del default, lo que la dolarización haría aún más doloroso, ya que no habría prestamista de último recurso si el banco central desapareciera junto con el peso”, argumentaron desde el diario londinense.

MILEI-JAVIER-ROSTRO-PRIMER-PALNO-960x524Milei "La dolarización se va a hacer a precio de mercado. Hoy sería 730 pesos"

En el escrito, mencionan que el candidato libertario "no tiene manera de proveer los dólares necesarios" para llevar adelante el plan de dolarización. Debido a que "Argentina ni siquiera puede pagar sus deudas con el FMI".

En el cierre, se refirieron a la compañera de fórmula, Victoria Villarruel, a quien califican como abogada defensora "de soldados acusados de atrocidades durante la dictadura militar de Argentina de 1976 a 1983". “Resalta los crímenes de los guerrilleros de izquierda que lucharon contra la Junta, en lugar de los actos más sangrientos de la Junta misma", señalaron.

Te puede interesar

Lo más visto