Diputados de Juntos por el Cambio en contrra del proyecto de Massa

Diputados de Juntos por el Cambio, adelantaron que no acompañarán el proyecto de Sergio Massa para actualizar los montos de ganancias.

Política 12/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
milei_bullrich_massa-copy

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio se manifestaron hoy contra el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre elevar el piso del Impuesto a las Ganancias.

Massa anunció en Plaza de Mayo que elevará por decreto el piso del tributo, que pasará a ser de 15 salarios mínimos, y enviará al Congreso un proyecto de Ley para actualizar semestralmente el monto.

Inmediatamente la oposición se anunció en contra del proyecto y adelantaron que "no lo van a acompañar" en el Congreso. 

"Lo que propone Massa con el impuesto a las ganancias es otra maniobra desesperada del oficialismo, un manotazo de ahogado. Avanzar en un proyecto de estas características ahora, cuando faltan solo tres meses para que asuma el nuevo gobierno, es inaudito. Solo genera más incertidumbre", remarcó el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri.

"Estamos a favor de bajar impuestos, pero hay que hacer las cosas bien, con seriedad. La Argentina no necesita más humo y parches del kirchnerismo. Al país se lo saca adelante con propuestas serias, con un plan real de estabilización y crecimiento", contestó Cristian Ritondo, líder del bloque PRO.

"La baja del impuesto a las ganancias se financiará con la suba del impuesto inflacionario. Resultado: 600.000 beneficiados, 47.000.000 de perjudicados. La medida es irresponsable, inequitativa y sumamente regresiva", aseguró Luciano Laspina, que además es uno de los principales asesores económicos de Patricia Bullrich.

"No estamos de acuerdo con la propuesta de Massa porque se trata de una propaganda política burda en el medio de la campaña electoral. No deberíamos eliminar el impuesto a las ganancias por su carácter justamente progresivo. Lo de Massa es demagógico y no lo vamos a votar”, adelantó Martín Tetaz.

Fuente: Corta

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.