En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Bases

Córdoba Play: formación gratuita para desarrollar videojuegos

El curso será online y gratuito, a través del Campus Córdoba. Es un programa de capacitación introductorio, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven y ADVA.

Córdoba 19/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
CBA-PLAY

En el marco de la Semana de las Juventudes, la Agencia Córdoba Joven y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), ponen a disposición Córdoba Play, un programa de formación gratuita que introducirá a las y los jóvenes en el mundo del desarrollo de los videojuegos.

La capacitación, que se cursará de manera online y asincrónica a través de la plataforma Campus Córdoba, constará de teleclases grabadas en las que se abordarán cuatro temas principales: el diseño de juegos; su arte y modelado; la programación; y su producción y comercialización. 

Está orientada a jóvenes, de 16 a 30 años, que posean domicilio en la Provincia de Córdoba.

Lo que se busca es brindar una formación integral que fortalezca la industria local del videojuego y amplíe las oportunidades laborales de las juventudes cordobesas, ya que se trata de una actividad, de alcance global, que se encuentra en constante crecimiento.

El plazo de inscripciones culmina el 25 de septiembre y el cursado comenzará el 27 del mismo mes. Los cupos son limitados.

Características:

  • La formación del Córdoba Play tendrá una duración de dos meses y se distribuirá en cuatro módulos.
  • El cupo es de 1.500 participantes. Una vez que se complete se cerrarán las inscripciones automáticamente.
  • El cursado será asincrónico (es decir, en el momento y horario que el participante desee) y se dictará a través de la plataforma Campus Córdoba.
  • Para su certificación los participantes deberán cursar las horas dispuestas, y aprobar las respectivas evaluaciones.
  • Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción.
  • Al culminar se otorgará un Certificado Oficial.


Requisitos:

  • Tener de 16 a 30 años.
  • Poseer domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Acceder a CiDi Nivel 2.
  • No se requieren conocimientos previos.

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse deben ingresar a la plataforma http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el curso: “Córdoba Play: Introducción al Desarrollo de Videojuegos” y completar el Formulario Único de Postulantes.

Hay tiempo hasta el 25 de septiembre.

Las clases comenzarán el 27 de septiembre.

Te puede interesar

Lo más visto
Eva-Peron-Filtros-hospital_0

Salud: dónde atenderse ante síntomas respiratorios

Redacción
Córdoba 11/06/2024

La Provincia cuenta con atención las 24 horas en 6 de los 16 CAPS de la Capital, además de los hospitales Misericordia, Eva Perón, Florencio Díaz, Pediátrico y de Niños. Ante la presencia de síntomas respiratorios se recomienda asistir al centro de salud más cercano, principalmente en el caso de niños, niñas y personas con factores de riesgo. En capital, se suman todos los dispositivos del municipio.

IMG_1382

El Senado debate la Ley Bases

Redacción
El País 12/06/2024

Hoy el Senado decidirá la continuidad de la República Argentina tal como la conocemos. El plan del oficialismo es la entrega total de derechos y de recursos naturales.

WhatsApp-Image-2024-06-12-at-09.24.45-2

Apuesta a la formación docente: estudiantes de profesorados reciben netbooks para cursar sus estudios

Redacción
Córdoba 12/06/2024

La iniciativa del Gobierno de la Provincia busca facilitar el vínculo de los estudiantes de Institutos de Formación Docente con las nuevas tecnologías. Ya se entregaron más de 900 dispositivos en las ciudades de Río Cuarto y Córdoba capital. La distribución alcanzará a casi 12 mil alumnos de los 56 establecimientos formadores de docentes de toda la provincia.

WhatsApp-Image-2024-06-12-at-14.51.50-2048x1365

Llaryora firmó acuerdo con Francos para reactivar la obra pública

Redacción
Córdoba 12/06/2024

El gobernador y el jefe de Gabinete de la Nación firmaron hoy el acuerdo de colaboración que permitirá avanzar con tres obras viales claves. Se trata de la autopista ruta nacional 19 que une San Francisco y Córdoba, la autovía Holmberg-Río Cuarto y la circunvalación en Villa María.