Festival en contra Porta Hermanos

Vecinos de barrio Inaudi y agrupados en V.U.D.A.S realizarán un festival "Primavera sin Porta", en la plaza Veteranos de Malvinas.

Córdoba 20/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
0-porta-hns-amparo-lucha-contaminacion

El domingo 24 de septiembre, Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro (V.U.D.A.S) organiza el festival "Primavera sin Porta" , desde las 10 de la mañana en la plaza Veteranos de Malvinas de barrio Inaudi.

El festival se enmarca en la resistencia y lucha por Justicia Ambiental que lleva adelante V,U.D.A.S, quiénes presentaron el caso en la Corte Suprema de Justicia

Porta Hermanos  fábrica bioetanol, en su planta de barrio Inaudi, los vecinos denunciaron contaminación y peligros para la vida en la zona sur de la capital cordobesa. La causa lleva más de 11 años en dependencias municipales y provinciales. 

En el festival se hará la preentación del "Informe socioterritorial de los daños a la salud por la permanencia de la fábrica de Porta Hnos", tambié habrá pintada de murales, artesanías, música y comida saludable, música en vivo con Demi Gutiérrez y más artistas. 

Te puede interesar

Lo más visto