Este miércoles se conocerá la sentencia al médico trucho del COE

Ignacio Martín está imputado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, entre otros.

Córdoba 20/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
image-365

En el año 2020, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se formó para atender a pacientes con coronavirus durante la pandemia. Allí trabajabó Ignacio Martín, un joven de 22 años, quien se hizo pasar por médico.

Tras quedar acusado de varios delitos, finalmente este miércoles el juicio llegaría a su fin. La Justicia de Río Cuarto decidirá hoy el futuro del joven, quien permanece imputado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

medico%20trucho%20coe%20cordoba%20estafa_0Este viernes nicia el juicio al falso médico del COE que atendió durante la pandemia

Debido a que Martín reconoció no ser médico, enfrentará una condena por el ejercicio ilegal de la medicina. Aunque resta conocer qué decidirá el tribunal respecto a si tuvo responsabilidad o no en la muerte de pacientes que visitó.

La fiscal de Cámara María del Rosario Fernández López pidió 9 años de prisión para el acusado, en tanto que los abogados querellantes, solicitaron 12 años. A su vez, el abogado defensor de Martín pidió la absolución por homicidio, lesiones leves y tentativa de estafa.

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".