El Centro de Almaceneros prevé una inflación del 10,5% para septiembre

La Gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba adelantó una inflación anual del 170%, a pesar se la desaceleración inlfacionaria que se está registrando.

Córdoba 03/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
l_1694816799

Vanesa Ruiz,  gerente de la Cámara de Almaceneros de Córdoba, alertó que espera que la inflación de septiembre esté entre 10,5 y 11,5 por ciento.

Pese a que exite una dessaceleración de la inlfación, el mismo aún continúa en dos dígitos y explicó: "Se debe específicamente al comportamiento de dos componentes importantes;  los alimentos, que también tubvo crecimiento del 11% y calzado e indumentaria, que ronda un 12% de crecimiento".

Se estudiaron el precio de 133.400 precios de las 57 componentes de la canasta básica alimentaria y se mide en 2.300 unidades. Asimismo, concluyó: "Prevemos una inflación anual del 170 por ciento, lo cual es un muy buen pronóstico".

@minutocordoba Vanesa Ruiz,  gerente de la Cámara de Almaceneros de Córdoba, alertó que espera que la inflación de septiembre esté entre 10,5 y 11,5 por ciento. #cordoba #inflación #centrodealamceneros #economía ♬ sonido original - Minuto Córdoba Noticias
Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.