Denunciaron a Javier Milei por el cierre de campaña polémica en el Movistar Arena

Nilo Medina, abogado, denunció al candidato Javier Milei por "incitación a la violencia colectiva e intimidación pública", durante su acto de cierre de campaña.

El País 25/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
fb3c646ba2da09020fb6db21f7cf4e39

El 18 de octubre pasado, el reconocido abogado Nilo Medina denunció al candidato presidencial Javier Milei y a su equipo de campaña de La Libertad Avanza (LLA) por "intimidación pública e incitación a la violencia colectiva" por las imágenes reproducidas en el Movistar Arena en su evento de cierre de campaña.

"Las imágenes muestran al principio a una persona tocando un shofar (cuerno utilizado en la religión judía o tradición hebrea), acto seguido se reprodujeron fragmentos de video de bombardeos, derrumbes y hasta de la misma bomba atómica lanzada en Hiroshima y Nagasaki, evento que dejó el saldo de 246 mil víctimas fatales", remarcó Medina en diálogo con La Postal de Mar del Plata.

Y añadió: "No es casualidad que Javier Milei utilice el shofar para llamar a la guerra, teniendo en cuenta el conflicto bélico israelí-palestino que se encuentra suscitandose en este momento, lo que implica claramente un acto de total provocación, y que afecta tanto a la comunidad judía como musulmana".

"Hay que tener en cuenta que la República Argentina es un Estado laico y que respeta la diversidad de culto (artículo 14 de la Constitución Nacional), y la utilización de simbologías y/o rituales religiosos en actos proselitistas como lo es un acto político, están prohibidos por ley. Además la utilización de forma romántica de la guerra como objeto de convencimiento dan cuenta de la falta de respeto y el desprecio por la vida humana", cerró el doctor Medina.

Te puede interesar

Lo más visto