Javier Milei, presidente: "Hoy empieza la reconstrucción de Argentina"

El presidente electo llamó a dejar atrás "la decadencia argentina", abrazar las ideas de la libertad y a retomar el camino dejado en el siglo XIX.

El País 19/11/2023 Redacción Redacción
IMG_1178

Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo en el que adelantó que desde mañana comenzará a trabajar en la transición para comenzar su gobierno desde el 10 de diciembre y llamó a dejar atrás "la decadencia argentina". "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", afirmó.

Además, mencionó el rol de uno de sus principales asesores. "Quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, que es Santiago Caputo y es el gran arquitecto junto al jefe", dijo.

Tras los agradecimeintos llamó a la sociedad a abrazar los ideales de libertad de Alberti, y retomar el camino que la Argentina “abandonó” en el siglo XIX. Dejo en claro que su gobierno comienza el 10 de diciembre iniciando una etapa de cambios profundos y radicales, dejando atrás “la omnipresencia del Estado en todos los ámbitos ”.

Se esperaba que el presidente electo diera un mensaje de tranquilizante para los mercados, ya que se teme que el primer día hábil se disperse la cotización del dólar.

Te puede interesar

Lo más visto
ciclovia-2

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción
Córdoba 21/06/2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales