Arrancó la motosierra de Milei: confirman los primeros despidos de estatales y anuncian paros

La primera medida de fuerza sería en el SENASA y podría afectar a todas las exportaciones. En esa entidad las nuevas autoridades pidieron información de empleados que ingresaron en el último año.

El País 27/11/2023 Redacción Redacción
1701094766304

En el marco del “estado de alerta y movilización” anunciado la semana pasada, la dirigencia de ATE llamó a delegados y referentes de todo el Estado nacional a realizar “plenarios y asambleas de organismos nacionales a los efectos de empezar a evaluar la posibilidad de adoptar acciones tendientes a resguardar todos los puestos de empleo y evitar la desjerarquización de las funciones que cumplen cada uno de los sectores”.

El pedido se dio en medio delos primeros despidos que estarían por confirmarse, que tendrán como respuesta un paro de actividades. En fin de semana, ATE confirmó que en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) podría parar 72 horas, ante la posibilidad de los primeros despidos.

Cabe destacar que una huelga “podría frenar todas las exportaciones a partir de la paralización de los controles en los puertos, aeropuertos internacionales, pasos de frontera y todas las aduanas. También, se levantarán las barreras de control zoofitosanitarios en la patagonia y otras regiones del país”. Esto último, pone en riesgo el status sanitario argentino.

Te puede interesar

Lo más visto
ciclovia-2

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción
Córdoba 21/06/2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales