Mileizuela, la Argentina que se viene

La consultora Focus Economics, anticipó que no habra "estanflación", con las políticas de Milei el país se encamina a una "depreflación".

El País 07/12/2023 Redacción Redacción
6568b57f8f7f2_940_529!

Javier Milei iniciará su periodo de gobierno con la promesa de la motosierra y la llegada de "estanflación" por 18  y 24 meses. No obstante el presidente electo evitó dar detalles de los porcentajes de aumentos y desempleo. 

La consultora Focus Economics calculó una inflacion del 219%, mientras que Diego Giacomini, ex socio de Milei, la calculó en 400%. Diferentes economistas y consultoras coincidieron que en la Argentina de Javier Milei no habrá "estanflación", si no que será algo mucho peor "depreflación", la combinación de inflación con derrumbe de la actividad ecinómica. 

El plan economico de Milei, quién parece estar decidido a avanzar con una consolidación fiscal significativa, eliminación de controles de capital y tipos de cambio y privatizaciones, conducirá a un aumento de la inflación y una contracción económica profunda que impactará en el primer trimestre del 2024.

Las consecuencias directas del plan económico será la depreflación, termino acuñado por Milton Friedman, padre del monetarismo y uno de los referentes del libertario. 

Lo que se viene en Mileizuela no es nada alentador, destrucción de ingresos, inflación, endedudamiento, desempleo y la paralización de toda actividad económica. De algo estamos seguro, estos costos no lo pagará "la casta", lo tendrá que asumir una vez más el pueblo argentino que sigue votando por sus propios verdugos. 

Te puede interesar
ATE Bariloche

ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Redacción
El País 17/04/2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.