El Gobernador Martín Llaryora intervino el Servicio Penitenciario

Gustavo Vidal Lascano asumió como el interventor y secretario de la Organización Penitenciaria. La intervención se da en el marco de la "Causa Bower".

Córdoba 13/12/2023 Redacción Redacción
64fa12ef1f9bf_900

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora separó del cargo Jefe del Servicio Penintenciario a Juan María Bouvier

En tanto el fiscal Enrique Gavier, ordernó la detención de Bouvier y de otros dos funcionarios del Servicio Penitenciario, Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, por el delito de asociación ilicita. 

Gustavo Vidal Lascano, ex fiscal federal, será el interventor del organismo y estará bajo el cargo de secretario de Gestión y Organización Penitenciaria

Además el Centro Cívico indicó la aceptación de la renuncia de todos los integrantes de la conducción del Servicio Penitenciario

Te puede interesar
bechis

Pilar: Condenaron al ex intendente, Diego Bechis por "lavado de activos"

Redacción
Córdoba 13/05/2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba condenó el miércoles al exintendente de la ciudad de Pilar, Diego Alejandro Bechis, y al exfuncionario de esa municipalidad, Paulo César Berón, como autor y partícipe necesario respectivamente del delito de lavado de activos agravado por su calidad de funcionarios públicos.

WhatsApp-Image-2024-07-03-at-14.39.46-1

Marcos Juárez: Suman más móviles policiales

Redacción
Córdoba 04/07/2024

Se trata de ocho camionetas Nissan Frontier para fortalecer la labor preventiva en la región. La entrega se enmarca en el plan de inversiones provincial que busca dotar de mejores herramientas a la fuerza policial.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.