Se presentó el nuevo plan de seguridad para la provincia de Córdoba

El Ministro de Seguridad prsentó los principales ejes del plan, al cual lo calificó de "innovador".

Córdoba 13/12/2023 Redacción Redacción
ARCHI_1040681

Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, presentó el nuevo plan de seguridad para la provincia. El funcionario calificó al plan de "innovador", ya que se apoyará en las nuevas tecnologías aplicadas a seguridad. 

El plan cotempla la cración del "Instituto de Capacitaión y Formación en Seguridad", allí se formarán a los guardias urbanos y a los integrantes de empresas de seguridad que califiquen para esta formación.

Allí se capacitará al personal como un "axuiliar de la policía", el foco está puesto en el uso y manejo de armas no letales. Según Quintiros actualmente hay 5.000 policías capacitados en el uso de estas armas.

Qudará formalizada la  "Guardia Provincial de Convivencia" como un factor de prevención del delíto. Recordemo que se inició con presencia en parques y espacios públicos, esta prueba arrojo resultados positivos y logró reducir los delítos en donde había presencia de la guardia.

Además Quinteros incorporará al personal de seguridad privada a la seguridad pública, para esto la empresa y sus guardias deberán contarán con la certificación provista por el Instituto de Capacitación. 

"No vamos a reemplazar la labor del policía, van a funcionar como un axiliar del policía y colaborar en ese sentido", expresó el funcionario. 

llaryora-seguridadEl gobernador Martín Llaryora envió un proyecto de ley para reformar el sistema de seguridad

Más apoyo a la FPA

"Córdoba será territorio hostil para el narcotráfico", expresó Quinteros al asegurar que se dotará de más personal y capacitación a las Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Para combatir el tráfico de narcóticos se duplicará un 100% las Fiscalías Antinarcotráfico  en toda la provincia y se aplicarán medidas concretas en este sentido con el apoyo del gobenador Llaryora. 

Destacó que pocos discursos de gobernadores le dieron un lugar tan importante a los temas de seguridad y tráfico de drogas como lo hizo Marín Llaryora. "Esto demuestra cuales son los temas importantes para este gobierno" indicó.

Además Juan Pablo Quinteros, aseguró que realizarán una innovación en tecnología, utilizando no solo los domos (de videovigilancia) de la provincia, si no sumando cámaras que monitoreen los espacios públicos y que serán certificadas. 

"Vamos a hacer innovación tecnológica en seguridad", expresó el funcionario y  habló de incorporar Inteligencia Artificial aplicada a la seguridad, que será anunciada en su debido momento.

El poryecto de seguridad provincial, es el primer proyecto de ley que envió el gobernador a la Legislatura de Córdoba. "Esperamos que loslegisladores de la oposición nos acompañen y ayuden a mejorar el proyecto. Estoy seguro que en opocisión hay ideas que pueden mejorar esta idea", expresó Quinteros. 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.