En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Bases

Milei confirmó que quiere construir "megacárceles" federales con inmobiliarias privadas

El presidente defendió la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior del país y destacó el plan “brillante” de Bullrich para construir megacárceles en el país.

El País 08/04/2024 Redacción Redacción
MILEI-JAVIER-ROSTRO-PRIMER-PALNO-960x524
Javier Milei Presidente de Argentina

Javier Milei confirmó que tiene planes de construir "megacárceles" y su contrucción estará a cargo de empresas inmobiliarias.

Esta será la línea que el presidente pretende implementar en la Argentina, como parte de su política de seguridad. Con respecto al problema narco de Rosario, Milei, adelantó que enviará al Congreso "una ley que permita que en casos de terrorismo las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el lugar"

Las cárceles serían contruídas con financiamiento privado y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, se encaró del diseño de cárceles con 5 mil a 6 mil plazas. El modelo a seguir por ambos funcionarios, es el implementado por Nayib Bukele en El Salvador.

Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.