Milei confirmó que quiere construir "megacárceles" federales con inmobiliarias privadas

El presidente defendió la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior del país y destacó el plan “brillante” de Bullrich para construir megacárceles en el país.

El País 08/04/2024 Redacción Redacción
MILEI-JAVIER-ROSTRO-PRIMER-PALNO-960x524
Javier Milei Presidente de Argentina

Javier Milei confirmó que tiene planes de construir "megacárceles" y su contrucción estará a cargo de empresas inmobiliarias.

Esta será la línea que el presidente pretende implementar en la Argentina, como parte de su política de seguridad. Con respecto al problema narco de Rosario, Milei, adelantó que enviará al Congreso "una ley que permita que en casos de terrorismo las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el lugar"

Las cárceles serían contruídas con financiamiento privado y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, se encaró del diseño de cárceles con 5 mil a 6 mil plazas. El modelo a seguir por ambos funcionarios, es el implementado por Nayib Bukele en El Salvador.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.