Milei citó datos falsos de una cuenta de X para celebrar la caída de precios

Milei sigue gobernando por X (Tweeter), para justificar la supuesta caída de la inflación tomó datos de un bot, que más tarde la misma cuenta salió a aclarar que los datos publicados no son reales.

El País 09/04/2024 Redacción Redacción

El presidente Javier Milei celebró la supuesta caída de la inflación citando las cifras publicadas por una cuenta de "X" que publica datos falsos sobre los precios de los productos de una cadena de supermercados.

El mandatario, en una entrevista en radio Neura, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y señaló que "el 70% de los argentinos no tienen dudas" que el combate contra la inflación será exitoso.

Para justificar su proyecciones sobre la inflación, Milei invitó a mirar las publicaciones en "X" de la cuenta @bot_jumbo para argumentar que desde entonces hubo "caída de precios". "Pasamos de 5,22% a -4,52%. Se va a derrumbar la tasa de inflación", le dijo al conductor.

“¿Vos te guías por eso?”, le consultó Fantino, a lo que el mandatario respondió: “Yo estoy mirando los números todo el tiempo, Alejandro”.

Sin embargo, la cuenta que mencionó el presidente aclaró: "Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo.Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega. Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1…".

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.