La tarifa de taxis aumenta un 40%

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".

Córdoba 11/04/2024 Redacción Redacción
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767
Taxi Aumentan la tarifa

Se viene un nuevo aumento en la tarifa de taxis de Córdoba: el incremento está previsto que se implemente entre el viernes y el lunes y sería de un 40%. El titular de los Permisionarios de Taxis, Jorge Montes, confirmó la noticia.

La bajada de bandera, que actualmente cuesta $656, pasará a costar $1.004. Asimismo, la ficha, que hoy tiene un valor de $56, aumentará a $75.

"Tuvimos una reunión en la municipalidad con el secretario de Movilidad nosotros le habíamos pedido el 50%. Ya habíamos hecho un pedido hace un mes. Le dimos el 50% e inmediatamente ellos dijeron que el 35%. Y así estuvimos conversando un rato y quedó el 40%", explicó Montes.

Cuando se le preguntó sobre la disminución del trabajo en comparación con el año pasado, el permisionario reveló que ha bajado más del 50%.

La crisis, las apps  y los taxistas

La situación de los taxistas es complicada, actualmete afirman que el negocio "no es rentable", la situación económica actual del país más el impacto de las aplicaciones, calaron fuerte en los servicios de taxis. 

"Estamos pasando por un momento complicado y la situación económica no nos ayuda, y más con todas las aplicaciones ilegales que hay en la calle", dijo el taxista. Actualmente, realiza un promedio de 12 viajes por día, "pero si no existieran Uber y Cabify, estaría haciendo entre 25 y 30 viajes al día".

Un taxi hoy gana entre $8.000 y $11.000 pesos diarios, después de trabajar 12 horas. Intentar acceder a la compra de un auto nuevo, es imposible, debido a la situación financiera actual.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.