Milei rogó por inversiones privadas

El presidente habló en la Fundación Libertad, y pidió que los inversores privados que apuesten en Argentina.

Política 24/04/2024 Redacción Redacción

El presidente Javier Milei brindó un disertación en la Fundación Libertad en el marco del evento anual, la Cena de la libertad. La exposición se llamó “Dinero, Precios, Política Monetaria e Inflación” en la que expuso una fuerte crítica a los economistas que, según dijo, "discuten el problema de la inflación y no entienden qué es el dinero". 

En este sentido, aseguró que "el dinero es un bien de demanda indirecta. Yo no demando dinero para llevármelo al traje de madera, sino para utilizarlo para la demanda de otro bien". Nuevamente casi rogando, indirectamente, al sector privado para que invierta.

“La gran mayoría de los economistas locales no tiene idea de la importancia del ancla nominal porque no entienden lo que es el dinero. Seguimos heredando algunos problemas de definiciones”. aseguró.  

La disertación se extendió por más de una hora, mucho más que el resto de los que lo precedieron, entre ellos el expresidente Mauricio Macri quien apenas habló unos diez minutos. 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.