Ley Bases: El Banco Nación sale de la lista de privatizaciones, así consiguieron dictamen para tratarla el lunes

Diputados negociaron algunos puntos de la Ley Bases, el gobierno cedió y se acordó tratarla el próximo lunes.

Política 25/04/2024 Redacción Redacción
Dictamen Ley Bases
El oficialismo consiguió dictamen para la Ley Bases Banco Nación no se privatiza

Banco Nación y sus empresas subcidiarias, lograron salir del radar de privatización impulsado por el gobierno libertario, a último momento el oficialismo logró el dictamen para que desde este lunes la Cámara de Diputados trate la Ley Bases,

Además del Banco Nación, quedaron afuera Nación Seguros, Nación Reaseguros, Nación Seguros de Retiro, Nación Servicios, Nación Bursatil, Pellegrini SA. El oficialismo no cuenta con los votos suficientes que le garanticen el "éxito" en diputados, por esta razón resigno la privatización del banco nacional y sus empresas. 

También el Estado deberá mantener el control en las empresas Nucleoeléctrica Argentina SA y Yacimientos Carboníferos Río Turbio, donde podrán ingresar actores privados sin superar la participación estatal. 

Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina S.E e Intercargo SAU, entraron en el sistema de privatización total, mientras que Agua y Saneamientos Argentinos, Correo Oficial de la República Argentina, Belgrano Cargas y Logística, Corredores Viales y Sociedad Operadora Ferroviaria SE, ingresaron en el sistema de privatizaciones parciales. 

Te puede interesar

Lo más visto