Ley Bases: Los pedidos de modificación complican el dictamen

El kirchnerismo y Lousteau coincidieron en cuestionar el régimen de incentivo a las grandes inversiones, que también sembró dudas en el PRO

Política 08/05/2024 Redacción Redacción
IMG_1243
Plenario en comisiones Senado

El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RiGi) generó incertidumbres entre los funcionarios del kirchnerismo, Martín Lousteaude la UCR y en el bloque del Pro, aliados a La Libertad Avanza, esta situación y los pedidos de modificación complica su dictamen.

Los bloques opositores tiene la posibilidad de introducir cambió en La Ley Bases. El impuesto a las ganancias es otro de los puntos más cuestionados y con la posibilidad que sea extraído de la Ley.

El oficialismo aún no cuenta con los votos necesarios para obtener el dictamen, algunos gobernadores denuncian “aprietes” por parte del gobierno nacional para que obliguen a sus Senadores a votar a favor de la Ley Bases.

 El tratamiento se reanudará hoy miércoles con los secretarios Julio Cordero (Trabajo) y Eduardo Rodríguez Chirillo (Energía). El oficialismo apuntaba a dictaminar este jueves, pero el paro de la CGT, la demanda para citar a más invitados y los pedidos de cambios al texto aprobado en Diputados alterarían los planes.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.