Ushuaia: El cielo del fin del mundo se tiñó de rosa por la Aurora Austral

El planeta atraviesa una tormenta magnética que puede afectar a las comunicaciones, principalmente, pero esté fenómeno produjo la aparicón de la aurora austral dan un espectáculo único a los habitantes de Ushuaia.

El País 11/05/2024 Redacción Redacción
whatsapp-image-2024-05-10-at-102051-pm
Aurora Austral en Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más autral de la Argentina, es considerado el Fin del Mundo y sus habitantes pudieron disfrutar de un espectáculo único y muy poco habitual, como es la Aurora Austral. 

Este fenómeno tiñó el cielo de rosa y violeta que asombró a todos los ushuaienses. 

La Aurora Austral se produce por la tormenta magnética que azóta a nuestro planeta, esta tormenta se produjo por una eyección solar que colisiona con los polos sur y norte del planeta, produciendo estos destellos de colores al chocar con el campo magnético terrestre.

¿En que nos afectan las tormentas magnéticas?

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, las tomentas geomagnéticas pueden tener consecuencias significativas en la tecnología e infraestructura, tales como la red de fibra óptica, comunicaciónes vía internet y satélital, incluso puede afectar a las redes de satélites artificiales que orbitan nuestro planeta.

Existen distintas categorías para las tormentas magnéticas, estas van desde leves a extremas, categorizadas cómo G1 a G5. 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.