Jesús María: Gendarmería actuará en seguridad interna

Controlarán el tránsito y podrán actuar en delitos menores, no estarán armados y los controles serán realizados por los gendarmes que estén terminando su tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana y en Seguridad Vial.

Córdoba 31/05/2024 Redacción Redacción
IMG_1335
Gendarmería sale a las calles de Jesús María

En una especie de laboratorio social, Gendarmería Nacional realizará prácticas en seguridad interna en las calles de Jesús María. Podrán actuar en delitos de flagrancia y para control vehicular.

 El proyecto estará a cargo de estudiantes de tercer año de la tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana y en Seguridad Vial, no estarán armados y su desempeño estará supervisado.

Federico Zárate, intendente de la ciudad, manifestó su alegría por la novedad. La presentación oficial se realizará en el día de hoy, viernes 31 de mayo, en un acto donde participarán las autoridades de Gendarmería.

Desde Gendarmería confirmaron la iniciativa. “Los efectivos que podrán verse en las calles de Jesús María, realizando recorridas a pie, estarán siempre guiados por sus instructores y trabajarán de manera conjunta con la Policía de Córdoba y la Guardia Urbana municipal”, se anticipó. Las funciones serán de “control y patrullaje urbano, los días viernes, sábados y domingos”, se acotó.



Te puede interesar

Lo más visto