Passerini analiza un nuevo aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros

Las municipaliades de Santa Fe, Paraná y de Rosario ya anunciaron un aumento del 35%. Por el momento en Córdoba no habrá aumentos.

Córdoba 01/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-08-10-at-19.19.57-x
Córdoba se prepara para un nuevo aumento del boleto

Jefes comunales del interior del país viajarán el próximo martes, 4 de junio, a Buenos Aires para reclamar a las autoridades nacionales una modificación en la ley de impuestos a los combustibles y el reparto de los subcidios. 

En este contexo los municipios de Santa Fe, Paraná y Rosario ya anunciaron un aumento para el boleto del traspote urbano que regirá desde este lunes 3 de junio. 

Córdoba es la excepción. Daniel Passerini, intendente de la ciudad, afirmó que "las condiciones no están dadas". Justificó que el servicio de transporte es deficiente, sobre todos los corredores que Ersa dejó de operar. 

No obstante, en las próximas semanas está prevista la incorporación de 86 colectivos nuevos de Coniferal y 50 para Tamse, por lo que el aumento se aplicará una vez que estas unidades estén circulando.

Daniel Passerini confía en que nación pueda restablecer los subsidios al transporte del interior, cosa que hasta el momento parece imposible. Esta sería la opción que frene un aumento del boleto. 

Por el momento se estima que se aplicará un 35% de aumento, en el valor del boleto a mediados de junio, llevando el costo de $700 pesos a $940 pesos. 

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.