Capital Humano: Masivas renuncias al ministerio, la Justicia abre investigación por presunta corrupción

Crece el escándalo por los alimentos que el Ministerio de Capital Humano no entregó. Funcionarios presentan la renuncia al gobierno libertario.

El País 02/06/2024 Redacción Redacción
IMG_1342
Corrupción en la cartera de Sandra Pettovello

El Ministerio de Capital Humano quedó en medio del escándalo tras el descubrimiento de toneladas de alimentos que el gobierno de Javier Milei y la cartera de Sandra Pettovello, se negaron a entregar a los comedores populares por supuestas irregularidades. 

En este contexto la Justicia ordenó la entrega de alimentos a los sectores más humildes, orden que Pettovello desoyó y apeló la decisión del juez Sebastián Casanello. Durante la semana se conoció que cerca de cinco toneladas de alimentos están a punto de vencer, por esta la razón la justicia ordenó incautar la mercadería para su reparto.

Alimentos y corrupción libertaria

Una ola de funcionarios del ministerio de Capital Humano presentaron la renuncia a la cartera conducida por Pettovello. En tanto Javier Milei respaldó a la funcionaria y acusó al kirchnerismo de acusar falsamente a la funcionaria.

En tanto un informe reveló que el ministerio, ya en manos libertarias,  también compró alientos que no fueron entregados a comedores populares, tampoco a damnificados por las inundaciones en Chaco y Entre Ríos. Además el proceso de compra fue poco claro y no sé respetó el protocolo de compras.

Javier Milei respalda a Pettovello
Javier Milei respaldó a Sandra Pettovello

Durante este domingo, y tras la apertura de una investigación por asociación ilícita, trascendió que Capital Humano planeaba enviar alimentos a Ucrania, en este pacto que Javier Milei celebró con  Volodímir Oleksándrovich Zelenski​.

A esta hora del domingo, Capital Humano no entregó la mercadería que ya se estima vencida. Se habla de la posible renuncia de Sandra Pettovello y quedó expuesto el primer y más grande caso de corrupción del gobierno de Milei que empieza a desmoronarse.

Además se presentaron denuncias por 150 contrataciones truchas para la cartera de educación, que también está a cargo de Pettovello, donde los salarios van de 600 mil a 20 millones de pesos.

Te puede interesar
Ushuaia

Ushuaia sin luz y sin agua las consecuencias de un Estado ausente

Redacción
El País 26/06/2024

En el extremo sur los argentinos viven una situación muy complicada, los cortes de la energía electrica es una constante, por el poco gas se paralizaron las industrias, y ahora falta el agua. La falta de obras privadas y obras de infraestructura del Gobierno Nacional, expuso el problema.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.