Entre diciembre y marzo se perdieron 126.000 puestos de trabajo formales

Los datos del SIPA mostraron el feróz retroceso de puestos de trabajo en blanco que destruyó el gobierno de Javier Milei.

El País 11/06/2024 Redacción Redacción
amo-ser-el-topo-dentro-del-estado-dijo-el-presidente-javier-milei
El Topo que destruye el Estado desde adentro.

Unos 126.000 asalariados perdieron sus puestos de trabajo formales entre diciembre y marzo pasado, según el informe de la evolución y situación del trabajo registrado que utiliza datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Se tomó período desde la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación. El informe remarcó que sólo en el sector privado hubo cerca de 95 mil pérdidas de empleo, mientras que el sector público tuvo 21.600 bajas. En el caso de las trabajadoras de casas particulares se registraron 9.500 menos puestos de trabajo.

Entre los sectores más golpeados se encuentra la Construcción con un total de 87.609 puestos de trabajo menos. Mientras que Restaurantes y Hoteles sufrieron más bajas también y en el caso de la industria manufacturera son 15 mil los trabajos formales perdidos.

Te puede interesar

Lo más visto
ciclovia-2

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción
Córdoba 21/06/2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales