Acindar vuelve a paralizar la producción de acero

Es la segunda vez en el año que la empresa toma esta decisión. La caída en la demanda de productos justifica la paralización de la producción de acero, reducción directa y trenes laminadores.

El País 19/06/2024RedacciónRedacción
7QDWXVYLHNHE3G3YDUOMSBUZ3M
Acindar paraliza su producción de acero

Otra vez Acindar la empresa líder en producción de acero paraliza su planta por la crisis económica generada por las políticas de La Libertad Avanza. La brutal caída en la demanda de acero justifica la decisión de la empresa.

La planta de Villa Constitución ya frenó el área de reducción directa, este jueves se frenará acería y la semana que viene los trenes laminadores de acero, la actividad permanecerá paralizada por tres semanas. 

Desde el sector responzabilizan al gobierno de Javier Milei, que ha hundido a la Argentina en la peor crisis económica de los últimos 23 años. Además la paralización de la obra pública, impactó de lleno en la demanda de productos.

El plan de Acindar  es reducir la producción a la mitad de su nivel histórico, 1,2 millones de toneladas de acero al año. En la empresa 2.600 pesonas son empleadas de forma directa, más 2.000 personas más contratadas y el trabajo inderecto que también se verá afectado. 

Te puede interesar

Lo más visto
EL Gordo Dan

El Gordo Dan y las Sombras del Tercer Reich: Una Comparación Inquietante

Redacción
Política18/11/2024

Daniel Parisini, conocido como "El Gordo Dan", presentó su nueva agrupación política "Las Fuerzas del Cielo" en San Miguel, generando controversia por sus referencias estéticas y discursivas al Tercer Reich. Críticos advierten sobre los peligros de utilizar símbolos y mensajes asociados con regímenes autoritarios.

nota-festival

¡Se viene el Festival Es por acá!

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto21/11/2024

El próximo viernes 22 de noviembre, Fundeps Argentina celebra 15 años de compromiso y acción en defensa de los derechos humanos en el Festival Es por acá en el Teatro Griego de 18:00 a 23:00 h.