Renault y Nissan frenaron su producción en Córdoba: la palabra de SMATA

Javier García, vocero de SMATA, analiza el impacto de la suspensión temporal de la producción en las plantas de Renault y Nissan en Córdoba, afectadas por la caída de las ventas y la crisis del sector automotriz.

Córdoba 10/07/2024 Redacción Redacción
fcc13c0634
Renault y Nissan paralizan la producción

La industria automotriz en Córdoba enfrenta un nuevo desafío con la suspensión temporal de la producción en las plantas de Renault y Nissan. Desde el lunes, ambas compañías detuvieron sus líneas de ensamblaje en la planta de Santa Isabel, una medida que se extenderá hasta el fin de semana.

Esta decisión se produce en un contexto de caída del consumo interno y disminución de las exportaciones y políticas orientadas a desfavorecer la industria nacional. 

Javier García, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), analizó la situación y su impacto en los trabajadores. Afirmó que la suspensión se debe a la significativa baja en las ventas, tanto en el mercado interno como en el externo. «La verdad es que la situación es complicada. Los trabajadores, que ya venían afectados por la reducción de horas y turnos, ahora enfrentan la suspensión total de la producción», explicó.

El sector automotriz espera que el segundo semestre de 2024 traiga mejores noticias. Las terminales confían en que la baja de tasas y la reactivación del crédito para la compra de vehículos 0 km impulsen una recuperación. Este freno en la producción de Renault y Nissan es un reflejo de la crisis que atraviesa la industria automotriz en Argentina, afectada por la caída de la demanda y la profundización de la crisis económica planificada por el gobierno libertario.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.