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Renault y Nissan frenaron su producción en Córdoba: la palabra de SMATA
Javier García, vocero de SMATA, analiza el impacto de la suspensión temporal de la producción en las plantas de Renault y Nissan en Córdoba, afectadas por la caída de las ventas y la crisis del sector automotriz.
Córdoba 10/07/2024RedacciónLa industria automotriz en Córdoba enfrenta un nuevo desafío con la suspensión temporal de la producción en las plantas de Renault y Nissan. Desde el lunes, ambas compañías detuvieron sus líneas de ensamblaje en la planta de Santa Isabel, una medida que se extenderá hasta el fin de semana.
Esta decisión se produce en un contexto de caída del consumo interno y disminución de las exportaciones y políticas orientadas a desfavorecer la industria nacional.
Javier García, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), analizó la situación y su impacto en los trabajadores. Afirmó que la suspensión se debe a la significativa baja en las ventas, tanto en el mercado interno como en el externo. «La verdad es que la situación es complicada. Los trabajadores, que ya venían afectados por la reducción de horas y turnos, ahora enfrentan la suspensión total de la producción», explicó.
El sector automotriz espera que el segundo semestre de 2024 traiga mejores noticias. Las terminales confían en que la baja de tasas y la reactivación del crédito para la compra de vehículos 0 km impulsen una recuperación. Este freno en la producción de Renault y Nissan es un reflejo de la crisis que atraviesa la industria automotriz en Argentina, afectada por la caída de la demanda y la profundización de la crisis económica planificada por el gobierno libertario.
Periodistas y trabajadores de medios realizan un "ruidazo" en el Hotel Quinto Centenario, sede de la 80ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, para visibilizar la crisis salarial del sector.
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